miércoles, 14 de septiembre de 2011

GALANURA (A LA MUJER MEXICANA)





                    "SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA"

GALANURA

Hace algún tiempo alguien me pregunto:
¿Qué es para ti la belleza?

Conteste… ¿La Belleza?

Lo que tú llamas belleza,
Perdón que yo lo llame… Galanura
Y en ello se que no hay otra creatura
Que pueda compararse a la mujer.

En ella encuentro Yo eso de sobra
Por ser único ser con su grandeza,
Objétame decir que Galanura…
Es todo lo que muestra de los pies,
A la cabeza.

Abarca este decir sus lindos ojos
Su boca con su hablar de terciopelo
Sus labios palpitantes y el deseo
Que muestra su carita angelical.

Su cuerpo que desborda mil encantos
En suave delinear de fantasía
Del pelo hasta los pies cada chiquilla
Arroba con gallarda distinción.

Perdón…

Belleza para mi es otra cosa
Quizá porque la vida me ha enseñado
Que no hay un bello ser si muestra poco
De todo su sentir atesorado.

Belleza para mi,  es sacar de adentro
Virtudes que te eleven desde el alma
Te pongo por ejemplo la templanza
Que mide de tu cuerpo su valor.

Vivir en humildad viva y prudente
Otorgando generosa gentileza
Y al paso sin fingir ser bondadosa
Sin dar muestra de errónea voluntad.

Moral es la virtud de aquel que rige
Los hechos de su andar sobre del fuego
No en aquel que muestra el bien con el deseo
Que adorne su vivir aunque sea yerro.

Esto es lo que yo, llamo belleza
Lo otro a buen decir es galanura
Mas no hay una mujer que no sea linda
Ni mujer que no tenga en su ser…Toda hermosura.

Septiembre /12/2006
Gonzalo Crisóstomo Chacón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario