sábado, 7 de mayo de 2011

FELICIDADES...MAESTROS. (15 DE MAYO).


Homenaje a todos los maestros de la educación, por su paciencia, saber y profundo sentimiento de solidaridad para con los padres en bien de sus educandos.

 ¡FELICIDADES!  MAESTROS… este 15 de Mayo.

MAESTRO


Una noche alumbrada por estrellas, le agradecí a Dios
Disfrutar de su belleza inmensa, profunda, diáfana.
Al amanecer, en una rosa cubierta de roció descubrí la exquisitez de su fragancia.

Al aroma sublime de un nuevo día, camine por la calle y disfrute la compañía de los seres humanos, que en hermosa algarabía iban y venían en tumultuosa procesión. Y encontré un amigo al paso que debido a su retraso al instante alzo su mano y dijo…adiós.

Llegue a mi aula de enseñanza donde todo es diferente, donde el poco inteligente se amedrenta ante el saber.
Frente a todos el Maestro desgranaba su sapiencia, con palabras de elocuencia daba al tema su valor.

Yo pensaba en mis adentros cuan valiosa es la cultura, el oficio de un Maestro es tallar la piedra dura.
Se abandona a su trabajo convencido y con tesón, ellos saben que el Dios Santo por fortuna les dio un Don.

Bendiciones que comparten con dulzura en la senda de esos niños, que son parte de su vida. Convencidos del tesoro que se acuna entre sus manos, el Maestro ve en los niños a los hijos de su hermano, y le da con gran ternura la grandeza a su razón, de la piedra saca el brillo de diamantes cual el sol.

Noble vida del Maestro que desafía la torpeza, sea tu nombre bendecido y te honoren en grandeza.
Te prodigue Dios sus brazos y te acune con afán, si a Jesús sigues sus pasos, como a Él te abrazaran.

“La enseñanza de un Maestro, es la Sangre de una Nación”

 G.Crisóstomo Chacón. 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario