martes, 26 de abril de 2011

De Nuestra Asociación (parte IV)

(Continuación)  


¡Gracias por leernos!
Conforme al objeto social que se persigue, … es largo el camino por recorrer; pero no hay pero lucha que la que no se hace. Iniciamos presentándonos ante las autoridades municipales. Primero con el Ing. Roberto Campos, quien nos dio buen trato e inclusive nos apoyó en peticiones que le hicimos, lo malo que ya estaba por terminar su periodo; enseguida lo hicimos con el nuevo Presidente Municipal quien al principio parecía que también apoyaría las causas que atendemos y que son de todos con un si, si, si, y después vimos el no, no, no, (en silencio) y de varias peticiones que le hicimos por escrito y de forma respetuosa que le hicimos y tenemos acuses de recibido, ni siquiera nos contestó.
Las peticiones que hemos hecho ante las autoridades, eran y son, rescatar los valores de los Zapotiltenses, apoyarles haciéndoles ver lo que pueden hacer mejor, colaborar y en su caso, recibir el apoyo de la autoridad para cumplir con nuestro objeto social “DEFENSA, RESCATE Y DIFUSIÓN DE LOS VALORES HUMANOS” en todos los órdenes.
Ya hemos hablado de ello en los anteriores boletines y lo seguiremos haciendo cada que sea necesario para inducir y educar a la sociedad y autoridades, a vivir en comunión por el camino de los valores humanos; ya que los ciudadanos eligen a sus autoridades y ésta deben velar por ellos y no por sus propios intereses.


¿Cómo deben ser los servidores públicos? 
Según nuestra opinión, para cada puesto público, ya sea de elección popular o por decisión, deben reunir el siguiente perfil:


A) Vocación de servicio, esto es, atender a todos por igual, de inmediato y sin privilegios; ayudar, orientar y resolver problemas de los ciudadanos a los que se sirve, porque de lo contrario, seremos malos servidores públicos y más si se sirven otros motivos.


B) Dominio del área o función a desempe-ñar, como el saber y hacer todo de forma efectiva y eficaz, es decir, a cada quien lo suyo: El médico, al dispensario médico, el agrónomo, para el campesino o el campo, el arquitecto, a catastro, el ingeniero, a obras públicas, el que lucha por el pueblo y lo beneficia, a la presidencia.


C) Ser carismático: tener capacidad para hablar bien, escuchar y hacerse escuchar, reflejando en sus acciones, la forma de convivir, servir, ayudar y que como consecuencia, es apreciado, estimado y respetado. (Esto sería un buen servidor público, Presidente o Regi-dor)


D) Poseer y practicar valores como: Honradez, honestidad, humildad, veraz, respetuoso…, que trae como consecuencia, la aceptación como ciudadano y servidor público, ya sea como barrendero o como el más alto rango en la administración pública.


Cuando no se posee ese perfil o no se viven esos valores, nos desprecian, nos detestan y no,  nos quieren ver ¿por qué? Porque se miente, se trata con desprecio, se es indiferente al dolor, al sufrimiento, se trata mal al subalterno, se vuelven vanidosos, orgullosos, se promueven intrigas contra otros…
Estimado lector, reflexione sobre estos conceptos y si considera que hay certeza en lo dicho, vaya pensando en quien debe representarnos para el próximo periodo.


Continuará...


COLABORACIÓN DE: Prof. Ramón Montes Castillo

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